• Lo último

     

    jueves, marzo 18, 2021

    Desaparecen siete niños tras huaico en Canchaque - Piura


    El jefe de la plataforma de Defensa Civil, Abraham Silva, informó que siete niños que buscaban señal para conectarse a sus clases virtuales están inubicables después del huaico que azotó a los caseríos del distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba.

     

    Los niños de los caseríos Agua Blanca, Potreros y Pampaminas y sus familias están desesperadas por no saber de su ubicación. Las autoridades confían en que se hayan resguardado en algunas de las pocas viviendas que hay en las partes más altas de los cerros.

     

    El subprefecto de Canchaque, Edgar Salazar, informó que, debido al mal tiempo y al peligro por la amenaza de un nuevo huaico, las labores quedaron suspendidas; no obstante, en diálogo con RPP Noticias confirmó que las condiciones climatológicas habían mejorado.

     

    En tanto, el alcalde distrital de Canchaque, Erick Ocaña, informó que, debido a la continuidad de las lluvias en la noche del miércoles, se trasladó a más de 100 personas al colegio Emilio Espinoza para brindarles alimento y un techo donde protegerse.

     

    Sin embargo, indicó que más de 1000 personas están aisladas en 25 caseríos debido al huaico. Por ello, solicitó ayuda del gobierno regional y nacional para llegar con asistencia en un helicóptero.

     

    El huaico destruyó 15 viviendas y dejó otro tanto afectadas. También hizo colapsar bocatomas, cinco puentes peatonales, y hectáreas de cultivo de los pobladores de la zona, además de sus cabezas de ganado que eran el sustento familiar.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD