• Lo último

     

    miércoles, marzo 10, 2021

    Aumenta la confianza a vacunarse contra la COVID-19 en el Perú


    Un 65% de peruanos dijo que está dispuesto a recibir la vacuna contra la COVID-19, casi 10 puntos porcentuales más que en el mes pasado, según la última encuesta de Datum publicada este miércoles en el diario Perú 21.

     

    En febrero solo un 56% se mostraba a favor de ser inoculados contra el nuevo coronavirus.

     

    En tanto un 28% aún dice que no piensa vacunarse y un 7% señala que aún no sabe si recibirá las vacunas contra el virus.

     

    El porcentaje de los que no quieren vacunarse es el más bajo desde diciembre de 2020, cuando un 25% asumía esa desición. En febrero último, un 33% decía que no pensaba recibir las vacunas. Mientras que el porcentaje de las personas que no saben si se vacunarán bajó 7% desde enero, cuando un 14% señalaba que no tenía una decisión al respecto.

     

    Respecto a la confianza de que el gobierno logrará vacunar a todos los peruanos en el 2021, un 83% dijo que no lo conseguirá y solo un 14% señaló que si será posible.

     

    Empresas privadas y 'vacunagate'

    También se consultó sobre la participación de la empresa privada en la compra de vacunas para sus trabajadores. Un 65% dijo que el gobierno debe permitirlo, mientras que un 32% se manifestó en contra.

     

    Los entrevistados también respondieron sobre el caso 'vacunagate', el escándalo que reveló una lista de funcionarios que se vacunaron contra la COVID-19 con el preparado de la farmacéutica de Sinopharm en secreto y fuera de los ensayos clínicos que se realizaban en el país.

     

    Un 69% dijo que los funcionarios que se vacunaron (y vacunaron a sus familiares) utilizando las vacunas de Sinopharm han cometido delito y deben ser sancionados y denunciados ante la justicia. Un 28% consideró que solo cometieron una falta por la que deben recibir un llamado de atención, pero no sancionados.

     

    Ficha técnica:

    La encuesta nacional de Datum se realizó del 5 al 7 de marzo entre 1 200 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8%, con un nivel de confianza del 95 % y una representatividad del 91%.

     

    Fuente: RPP.PE


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD