• Lo último

     

    jueves, febrero 18, 2021

    Candidata de Perú Libre recibió ilegalmente dosis de la vacuna contra la COVID-19


    La candidata al Congreso de la República por la región Junín, con el número 2 por el partido Perú Libre, Silvana Robles Arauco, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, a pesar de no pertenecer al personal de primera línea de lucha contra la pandemia.

     

    Robles Arauco es odontóloga en el hospital Julio César Demarini Caro, de la provincia de Chanchamayo, y el último 12 de febrero recibió la vacuna de Sinopharm. Al respecto, ella indicó que lo hizo porque estaba en la lista del personal beneficiado.

     

    Esta situación causó indignación entre el personal sanitario, por lo que la Dirección Regional de Salud inició un proceso de investigación, según indicó el director regional, Danny Esteban Quispe.

     

    El funcionario dijo que de acuerdo con el área de trabajo, a Silvana Robles no le correspondía la vacuna.

     

    “Se va a hacer las investigaciones del caso y tendrá que hacerse responsable la persona que ha permitido eso. No tengo al detalle su actividad laboral, pero al ser personal con licencia no debería estar incluida”, explicó.

     

    En conferencia de prensa Esteban Quispe confirmó que la lista de beneficiarios enviada por el Minsa fue modificada en un 40%, luego de reportarse que profesionales fallecidos o que realizan teletrabajo estaban considerados.

     

    “El director también está un poco extrañado con esta situación, ha indicado que su personal le ha dicho que ella estaba priorizada en la lista y por eso se hizo la inmunización, pero hay una circular del Minsa donde aconseja deshacer esa acción (Solo vacunar a personal de primera linea).”, dijo.

     

    La Diresa publicó hoy la lista de 4 mil 747 profesionales de salud que recibieron las primeras vacunas otorgadas a Junín. Esta decisión fue tomada para transparentar la información sobre la distribución de las dosis en esta región.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD