• Lo último


     

    jueves, enero 28, 2021

    Playa de Huanchaco recibe agua de desagüe y otros contaminantes


    Un grave atentado medioambiental y contra la salud pública se está registrando desde hace un buen tiempo sobre las playas de Huanchaco, ante la indiferencia de las autoridades regionales y locales, a pesar de que el balneario fue catalogado como un destino emblemático por el prestigioso diario New York Times.

     

    El atentando se está registrando por la salida de las aguas servidas del desagüe, los mismos que proviene de un matadero de pollos y del mismo hospital covid en el sector Ramón Castilla. La denuncia ha sido difundida a través de las redes sociales por la sociedad civil organizada de Huanchaco y, la Marina de Guerra del Perú, que dentro de sus facultades inició las investigaciones confirmando el delito medioambiental y de salud pública.

     

    Se le ha cursado oficios al alcalde de Huanchaco, Estay García, indicándole que es la municipalidad la responsable de la cámara de bombeo, ubicada en Huanchaquito en dónde se le indica textualmente que, las aguas residuales están entrando al mar a través de sus dos buzones. De igual forma, se le indica que se constató dos pozas de aguas residuales dentro de los 50 metros de línea.

     

    La Marina de Guerra del Perú indica que no se puede realizar ninguna obra dentro de los cincuenta metros.

     

    Fuente: LaIndustria.Pe


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD