• Lo último


     

    martes, enero 05, 2021

    Perú: Tres regiones ya viven la segunda ola del Covid-19


    El decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios, advirtió que hay tres regiones que ya ingresaron a la segunda ola del nuevo coronavirus. Estas serían Lima, Lambayeque y Piura, como consecuencia de las reuniones familiares en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

     

    “Al inicio son leves, luego moderadas, y por último, severas a exponenciales. Estas regiones mencionadas ya están en segunda ola”, indicó en Latina. Asimismo, mencionó que existen otras que están incrementando sus índices de positividad.

     

    “Tumbes, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna se encuentran en un rebrote importante. Esto también incluye La Oroya, Huánuco, Pasco y Loreto”, aseguró. Además, el decano del CMP alertó que en los próximos días se verá el ascenso de las cifras producto de las fiestas.

     

    “Del 7 de enero —o sea desde este jueves— y durante 10 días, vamos a ver el efecto de esta aglomeración y de ese gran desborde de personas que hubo. En el caso de las fiestas de Año Nuevo, vamos a empezar a percibirla a partir del 14 al 24 de enero”, precisó.

     

    Por otro lado, el médico infectólogo Eduardo Gotuzzo manifestó que el Gobierno ya debe estar cerrando negociaciones para adquirir vacunas contra la COVID-19. “El tiempo es una variable muy grave en una pandemia. Cada día mueren de 80 a 100 personas, asimismo, ingresan más de 1.000 infectados. El tiempo es importante en un estado de emergencia sanitaria”, sentenció.

     

    A la fecha se ha reportado un incremento en la positividad en las pruebas moleculares, en los fallecidos y en la ocupación de camas UCI. El jefe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Luis Rodríguez, señaló que los indicadores se han elevado y estos hechos son casi compatibles con una segunda ola a nivel nacional.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD