• Lo último

     

    jueves, enero 21, 2021

    Perú: Enero ya se acaba y las vacunas aún no llegan


    La llegada al país del primer millón de vacunas contra el COVID-19, de la empresa china Sinopharm, para este mes -tal como lo prometió el presidente Francisco Sagasti- depende del marco regulatorio que rige en China, así como en el Perú, sobre la exportación de productos.

     

    En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, hizo esta observación y evitó dar una fecha exacta sobre el arribo del primer lote de vacunas.

     

    “En el caso de China, se requiere un permiso de exportación. Tan pronto como el millón de vacunas esté disponible en los almacenes, son las autoridades de exportación de China las que levantarán el acta y nos entregarán su constatación de permiso de exportación, que habitualmente dura una semana”, dijo Mazzetti

     

    En el caso del Perú, Mazzetti explicó que la empresa china ha entregado dos lotes de información sobre la vacuna y “está faltando únicamente uno de los informes”.

     

    Indicó que, además, están negociando con Sinopharm la llegada de los 37 millones de dosis adicionales.

     

    En la víspera, el embajador peruano en China, Luis Quesada, precisó que está pendiente el permiso de exportación del Ministerio de Comercio del país asiático, así como algunas exigencias del Estado peruano como el de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

     

    VACUNAS. En otro momento, Mazzeti, informó que el gobierno están iniciando conversaciones con las empresas Moderna y  Jhonson & Jhonson, además de Pfizer, para el suministro de la vacuna.

     

    Sobre Astrazeneca y Covax Facility, estimó que el lote de vacunas podría llegar para el tercer trimestre de 2021.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD