• Lo último

     

    miércoles, enero 06, 2021

    Mujer murió durante irrupción al Capitolio en Washington


    La mujer que resultó herida de bala este miércoles, durante el ingreso de manifestantes al Capitolio en la ciudad de Washington, murió, según confirmaron fuentes policiales.

     

    Diversos medios estadounidenses dieron cuenta del reporte policial sobre el deceso de la mujer, que fue herida cuando miles de manifestantes irrumpieron en el Congreso estadounidense.

     

    De momento la víctima no ha sido identificada y tampoco se conocen las circunstancias en las que recibió el disparo. 

     

    La joven había sido trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa.

     

    El incidente fue captado en video por algunos de los manifestantes y se escuchó a algunos congresistas gritando por los disparos que efectuó la Policía estadounidense.

     

    Imágenes registradas por agencias dan cuenta de la respuesta policial dentro de la Cámara de los Representantes, donde algunos manifestantes lograron irrumpir.

     

    Miles de manifestantes llegaron al Congreso de Estados Unidos y forzaron a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente.

     

    Varios de los manifestantes llevan pancartas y banderas en favor del presidente Donald Trump, quien les instó a realizar su protesta en forma “pacífica”.

     

    "Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden (…) Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país", dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

     

    EFE/AFP

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD