• Lo último


     

    martes, enero 05, 2021

    Manuel Merino asumiría la vocería de Acción Popular


    A poco de iniciar la nueva legislatura y, por lo tanto, de renovar las vocerías de los grupos parlamentarios, un sector de la bancada acciopopulista está de acuerdo con que Manuel Merino de Lama, expresidente del Congreso, se convierta en el nuevo portavoz de la agrupación de la lampa.

     

    Según Ricardo Burga, actual vocero alterno del grupo parlamentario, Merino ha sido propuesto por “varios integrantes de la bancada” para asumir dicho encargo.

     

    “Creo que Manuel Merino podría ser la mejor opción. Ha sido propuesto por varios integrantes de la bancada. Es el que tiene más experiencia parlamentaria. Ha sido presidente del Congreso y presidente de la República. Creo que tranquilamente podría liderar la bancada”, sostuvo el legislador en diálogo con El Comercio.

     

    Burga informó que la decisión sobre quiénes asumirán la vocería del grupo parlamentario se tomará en la segunda quincena de enero. Asimismo, indicó que existirán requisitos para postular al cargo, entre los cuales está no ser presidente ni secretario de comisiones parlamentarias.

     

    Opciones

    Pese a que, según informó Burga, no existen aún oficialmente candidatos a portavoces, fuentes de este Diario confirmaron que dentro de la bancada acciopopulista hay dos listas que competirán por asumir la vocería.

     

    La primera estaría integrada por Jorge Vásquez como vocero titular y los congresistas Luis Simeón Hurtado y Mónica Saavedra como portavoces alternos. La segunda la encabezaría Merino de Lama como titular. Como candidatos a portavoces alternos estarían Franco Salinas y Leslye Lazo.

     

    Por su parte, el congresista de Acción Popular Anthony Novoa negó que Merino integre alguna de las posibles listas de candidatos a portavoces, aunque sostuvo que “todos los congresistas acciopopulistas tienen los mismos derechos”.

     

    Al ser consultado sobre si apoyaría una posible candidatura de Merino a la vocería de la bancada, Novoa consideró que el grupo parlamentario debe “refrescarse”.

     

    “Yo creo que es importante refrescar al partido, vamos en la línea de refrescar un poco a los voceros, de refrescar los aires de la bancada”, señaló.

     

    Fuente: ElComercio.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD