• Lo último


     

    miércoles, enero 20, 2021

    Keiko Fujimori busca indultar a su padre por “cálculo político”


    Daniel Salaverry, candidato presidencial de Somos Perú para las elecciones del 2021, consideró que el cambio de decisión de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por indultar a su padre Alberto Fujimori es “un claro cálculo político”.

     

    En efecto, el también expresidente del Congreso contó que, anteriormente, la investigada lideresa del fujimorismo no estaba a favor de promover un indulto para su padre debido a un temor porque “le quite el partido”.

     

    “Es una posición y una declaración (la de Keiko Fujimori) con un claro cálculo político. Hace unos años, decía: ‘si lo indulto me quita el partido, entonces, me conviene dejarlo adentro, me conviene que se revierta el indulto y que regrese a la cárcel”, declaró el último lunes en ATV.

     

    Asimismo, dijo que ahora que inició la campaña para los comicios del 11 de abril, Keiko Fujimori buscaría “el voto duro del fujimorismo”, por lo que su única bandera sería promover la excarcelación de Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

     

    “Ahora que está en campaña y que apela, solamente, al voto duro del fujimorismo dice: ‘no, más bien ahora me conviene indultarlo si es que llego’, pero ¿es la única propuesta que le tiene al país? La única bandera con la que va Keiko Fujimori es: ‘yo quiero ganar para indultar a mi padre’”, expresó.

     

    De igual manera, Daniel Salaverry adelantó que, en caso de llegar a la presidencia este 28 de julio, no dará el indulto al exdictador porque “no le corresponde” hacerlo.

     

    “A mí que no me pida eso (que indulte al expresidente Alberto Fujimori) porque no lo voy a hacer. Para nada (lo indultaría), porque me parece que no le corresponde. Está pagando por unos delitos de los que el Poder Judicial ha determinado que es culpable, y yo siempre he dicho que, nos guste o no nos guste, tenemos que acatar las decisiones del Poder Judicial”, aseveró.

     

    En otro momento, el postulante presidencial contó que jamás le interesó conocer a Alberto Fujimori y que, cuando estuvo en la bancada de Fuerza Popular, “nunca fue a visitarlo”.

     

    “No hablaba antes de Alberto Fujimori porque no me interesaba. En la primera entrevista que me hacen, me preguntaron si lo conozco, y dije que no. También dije que no me interesaba conocerlo. Siempre tuve una posición muy firme al respecto”, acotó.

     

    Cabe mencionar que el pasado domingo, Keiko Fujimori afirmó que en un eventual Gobierno indultará Alberto Fujimori, expresidente investigado por corrupción.

     

    “Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre. Y prefiero decirlo así, abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra apostando por la vía legal y constitucional”, manifestó en Cuarto Poder.

     

    Seguidamente, Keiko Fujimori explicó que, en caso no llegue a ocupar el Palacio de Gobierno, le pedirá al nuevo mandatario que indulte al exdictador, quien se encuentra en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) cumpliendo una condena de 25 años.

     

    Uno de los más sorprendidos por el anuncio de Keiko Fujimori sobre el indulto a su padre en caso gane las elecciones presidenciales fue su hermano Kenji Fujimori, quien podría recibir una sentencia de 12 años de cárcel por haber conseguido la excarcelación de su progenitor Alberto Fujimori.

     

    Allegados a Kenji Fujimori recordaron que Keiko Fujimori junto con la bancada de la mayoría fujimorista montó una emboscada a su hermano al descubrir que coordinaba con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el indulto humanitario de Alberto Fujimori el 2018.

     

    Congresistas fujimoristas a órdenes de Keiko Fujimori filmaron a Kenji Fujimori cuando supuestamente “compraba” votos para rechazar el pedido de vacancia de Kuczynski. Keiko Fujimori no solo consiguió el desafuero de Kenji Fujimori sino también la anulación del indulto otorgado por Kuczynski, por lo que tuvo que regresar al penal de la Diroes.

     

    Una investigación de La República reveló que el fallecido excongresista Moisés Mamani llevó a Keiko Fujimori los videos que había registrado de una reunión con Kenji Fujimori y un grupo de congresistas de su entorno.

     

    Después de que los observó, Keiko Fujimori se puso muy contenta y ordenó difundir todo. Daniel Salaverry, que llegó a la reunión con Mamani, le dijo: “Es tu hermano, Keiko. Tienes que tener cuidado. Puede ir preso”.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD