• Lo último


     

    viernes, enero 08, 2021

    Huánuco iría 15 días de cuarentena por la COVID-19


    El Comando Regional Covid-19 de Huánuco solicitará que se declare una cuarentena de 15 días en la región con el fin de controlar el incremento de casos en la región.

     

    En una reunión de emergencia, las autoridades regionales acordaron enviar su pedido al presidente Francisco Sagasti y así poder detener el contagio del virus que en tres días ha registrado seis muertos y 232 nuevos contagios.

     

    Ahora, solo queda una cama UCI disponible para casos críticos en el hospital Tingo María, mientras que en los cinco hospitales que atienden casos COVID-19 solo hay 70 camas de hospitalización libres.

     

    El director de Salud Cesar Torres Nonajulca informó que el problema es la falta de profesionales de salud, por eso pidieron que se aplique de inmediato la cuarentena.

     

    "Hay aumento de camas COVID. Tememos que siga, hay que cortar la cadena de transmisión inmediatamente. El problema no es oxígeno, sino recursos humanos. No tenemos médicos, enfermeras especializados. Son 550 que hemos pedido desde el mes de diciembre", señaló.

     

    Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio e integrante del comando COVID-19, pidió priorizar la adquisición de oxígeno medicinal para asistir a los pacientes. De acuerdo a los reportes, los hospitales del Minsa y EsSalud tienen 417 balones de oxígeno disponibles, pero teme que no sea suficiente.

     

    La Dirección Regional de Salud reporta 38 pacientes internados en UCI, 269 hospitalizados y 925 fallecidos.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD