• Lo último


     

    sábado, enero 02, 2021

    Gobernador Llempén asegura existen infiltrados que manipulan a los manifestantes en paro agrario


    El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, advirtió que hay grupos que buscan "manipular" a los trabajadores del sector agrario en esta zona del país y que esto genera altas expectativas previo al diálogo que busca entablar el Ejecutivo para atender sus demandas.

     

    "Lo sorprendente es que en Ica no se ha registrado protestas, en Piura tampoco, ni en Lambayeque. Acá hay fuerzas extrañas que están manejando a los trabajadores. Alguien les ofreció que el nuevo jornal debía ser de 70 soles y esto generó una expectativa alta en los trabajadores", lamentó en declaraciones a RPP Noticias.

     

    Pese a esto, Llempén destacó que ya han podido identificar a los verdaderos representantes de los trabajadores para poder llegar a acuerdos.  Como se sabe, el gobernador es el encargado de iniciar el diálogo con los manifestantes, a fin de que "se pueda establecer las condiciones favorables para un diálogo" para atender las demandas del sector.

     

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, detalló que Llempén, quien participó en la reunión de los ministros, será el encargado de establecer un diálogo con los representantes de los agricultores a fin de generar "condiciones favorables" para un diálogo entre todos los actores de este conflicto y restablecer el orden en la zona.

     

    "Cualquier incidente con uso de armas no autorizadas no es una directiva, ni ha sido una decisión de ninguna autoridad del Poder Ejecutivo, por eso se están realizando las investigaciones y somos los primeros interesados en que se identifique claramente las responsabilidades y se individualice", apuntó.

     

    Horas antes, el jefe de Estado, Francisco Sagasti, lamentó las muertes ocurridas durante las protestas en el norte del país e informó que se sancionará a los policías "que desacataron la prohibición de usar armas de fuego". Asimismo, anunció que que está convocando a una sesión del Consejo de Ministros con la participación del gobernador regional de La Libertad "para tratar la situación y adoptar otras medidas".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD