• Lo último


     

    miércoles, enero 27, 2021

    Forsyth recluta fujimoristas y acusados por corrupción en su equipo de campaña


    El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, presentó el domingo último a dos nuevos miembros de su equipo de campaña para el área de seguridad. Los dos tienen cuestionamientos: César Gentille tiene una investigación fiscal por presunta corrupción y Cluber Aliaga es recordado por intentar avalar la represión policial con consecuencia del asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

     

    César Gentille asumió el cargo de ministro del Interior en setiembre del año pasado, durante el gobierno de Martín Vizcarra, pero anteriormente fue jefe de la VII Región Policial Lima y la investigación fiscal proviene de esta etapa.

     

    Gentille es investigado junto con los generales PNP Gastón Rodríguez y Salvador Iglesias, por contratos de mantenimiento vehicular firmados con Iza Motors, la empresa de Antonio Camayo, y sus consorciados, entre 2015 y 2017.

     

    El Ministerio Público sustenta su investigación en indagaciones previas efectuadas por la Inspectoría de la Policía, instancia que advirtió 14 contratos bajo sospecha, por más de cuatro millones de soles. Puntualmente, el 2016, durante la gestión de Gentille se concretaron seis contratos en un mes con Iza Motors en consorcio como las empresas Mafeky Motors y a Autopasa Servicios A Clasificados, por 1 millón 542 mil soles. La empresa Mafeky Motors recién se había constituido en abril del 2015.

     

    Consultado al respecto, César Gentille confirmó que la investigación fiscal está en curso e incluso ha sido citado para declarar durante el mes de febrero; sin embargo, considera que el proceso se inició de manera indebida.

     

    “En ningún momento, como jefe de región, participé en acto de contratación alguna. No formé parte del comité especial, no lo designé, ni tampoco suscribí contrato alguno”, sostuvo a través de una comunicación telefónica, y subrayó que la Unidad de Asuntos Internos del Ministerio del Interior ya lo eximió de responsabilidad por estos hechos.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD