• Lo último

     

    jueves, enero 14, 2021

    Encuestadoras buscan levantar la mala imagen de Keiko Fujimori


    El desencanto con la candidatura de George Forsyth está provocando un terremoto de grado 7 en la derecha criolla y nuevamente, a través de las encuestadoras que manejan, como en años anteriores, tratan de subir la imagen de Keiko Fujimori y colocan en la segundilla a Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

     

    A tres meses de las elecciones se nota nerviosismo por el descenso (a no ser que todo haya sido inflado y nunca estuvieron arriba) de Forsyth y Hernando De Soto, dos de los engreídos de la derecha peruana. Ahora tratan de levantar la figura de Keiko Fujimori, no obstante de tener toda una mancha que aumenta su rechazo.

     

    Les aterra la sola idea que llegue a la segunda vuelta Verónika Mendoza. Esta posibilidad no los deja dormir y no cesarán en su propósito de colocar a Keiko y Forsyth en la segunda vuelta.

     

    Pero la cosa no será muy sencilla, mientras Forsyth se desinfla como un pinchazo en la pelota, Keiko tiene mucho rechazo, solo tiene a ese elector capturado que, así haga lo que haga, la apoya porque ha adoptado el fujimorismo como religión, a Alberto como su santo de cabecera y a su hija Keiko como la diosa que adoran por sobre todas las cosas. Ella, tiene pues un voto duro, de eso no cabe duda, pero no lo suficiente como para ganar las elecciones.

     

    Otro preocupado es Julio Guzmán porque tampoco sube en las preferencias y cada cosa que hace lo hunde más, como su fuga del incendio dejando desamparada a su acompañante y ahora su promesa de fumarse un tronchito con un patita de su partido que no sabe si está fumado o ecuánime.

     

    Ahora, el plan es demoler a la candidata de izquierda Verónika Mendoza y para eso solo hay que difundir por todos los medios que es una “terruca”, que sigue la línea de Maduro y existe el peligro que convierta al Perú en otra Cuba o Nicaragua. El libreto es viejo pero sirve en toda ocasión. Y solo hay que sacarlo nuevamente a luz para aterrorizar a los electores. Para esta campaña de demolición hay plata como cancha, es lo que menos falta, una parte va a los medios amigos y la otra al bolsillo de la candidata que vive de ese negocio. Eso tampoco es novedad.

     

    ”La última encuesta de Datum, encuestadora amiga del fujimorismo, revela que George Forsyth detuvo su caída y sigue encabezando las preferencias, ahora con 13%, mientras que el segundo lugar lo ocupa Keiko Fujimori con 6%. Verónika Mendoza y Julio Guzmán aparecen con 5%.

     

    Como se ve, para Datum, según la foto de hoy, la segunda vuelta lo disputarán Keiko y Forsyth, mientras que Verónika y Julio Guzmán, quedan rezagados a segundo plano y los demás candidatos para la encuestadora no existen, no figuran. De Soto, Urresti, Acuña, etc. etc. Ya están fuera de juego.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD