• Lo último

     

    sábado, enero 30, 2021

    Encuesta de CPI coloca a Yonhy Lescano cerca a Keiko y Forsyth


    El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, lidera las preferencias de voto con 10,1 % de cara a las próximas elecciones generales, según la última encuesta de CPI.

     

    El sondeo ubica en segundo lugar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 5.6 %. Detrás de ella están Yonhy Lescano (Acción Popular) con 5% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 4.7%.

     

    En tanto, un 30.5% de peruanos aún no decide por qué candidato votar, mientras que un 19.3% señala que votará en blanco o viciado.

     

    Según la encuesta, los electores indican que la principal razón para votar en blanco o viciado es porque los candidatos son corruptos o están envueltos en corrupción.

     

    En cuanto a la intención de voto por partidos políticos para el congreso: un 5.5% de electores se inclina por Somos Perú, 4,6% por acción popular, 4.1% por el Frepap y 3.7% por Fuerza Popular.

     

    Por otra parte, un 22.9% considera que se debe suspender las elecciones generales hasta que pase la segunda ola, un 12% dice que no deberían realizarse las elecciones este año, mientras que un 6.6% solo iría a votar si está vacunado contra la COVID-19.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD