• Lo último

     

    martes, enero 26, 2021

    Colegio Médico del Perú plantea cuarentena muy focalizada para combatir a la COVID-19


    El doctor Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), planteó cuarentenas focalizadas en territorios que tengan una tasa de incidencia mayor a los 120 casos nuevos por cada 100 mil habitantes, un factor de contagio mayor a 1.3, además de una tasa de mortalidad mayor a 150 fallecidos por 100 mil habitantes.

     

    En entrevista con RPP Noticias, precisó que, del total de 1874 distritos a nivel nacional, se ha logrado identificar, hasta el momento, alrededor de 100 distritos que cumplen estos requisitos y que actualmente deberían estar "cercados y con todas las medidas sanitarias del cerco epidemiológico".

     

    Palacios Celi señaló que estas medidas fueron aprobadas este martes por el Colegio Médico del Perú con la finalidad de contener la velocidad de transmisión de la COVID-19. "Nosotros en el CMP hemos acordado ratificar nuestro mensaje al Poder Ejecutivo que se debe en estas circunstancias se debe anteponer la vida humana a la economía", reiteró.

     

    El dirigente anunció que el segundo aporte de este gremio se trata de un conjunto de medidas para fortalecer el sistema de salud, sobre todo en los centros de oxigenación temporal, donde actualmente se encuentran solo 38 camas pese a la alta demanda de la población por este recurso importante en la lucha contra la COVID-19.

     

    De igual modo, comentó que el tercer eje propuesto es la formación de una comisión que agrupe a la sociedad civil para lograr una gestión concertada. Detalló que el pasado lunes se reunieron con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para hacer una convocatoria a instituciones "para trabajar con el Estado y poder hacer una gestión concertada".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD