• Lo último

     

    miércoles, enero 06, 2021

    César Acuña defiende a su hermano sentenciado por corrupción


    El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, intentó defender a su hermano Humberto Acuña, quien tiene una sentencia en segunda instancia por sobornar a un policía en Lambayeque a fin de salir favorecido en una investigación.

     

    “No lo han cogido por coimas o cobró a alguien por unas obras. A él lo cogieron injustamente, y espero que la Suprema enmiende la plana a ese juez y a esa sala que por intereses políticos [fallaron contra Humberto Acuña]. Alguien tomó su nombre porque lo iban a ayudar en una gestión en la Policía”, declaró desde Puno a La República.

     

    El líder partidario, además, aseveró que su familiar no fue citado a declarar. “Lo peor es que el fiscal nunca lo llamó y lo han sentenciado sin tomar en cuenta la participación del inculpado”, indicó.

     

    El último 4 de enero, el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lambayeque resolvió que el congresista de APP debía continuar con la medida de prisión suspendida, ya que no existe una sentencia firme y no tiene la condición de cosa juzgada.

     

    “No habiendo quedado firme aún dicha condena, y como tal aún no tiene la condición de cosa juzgada, (...) resérvese la ejecución de la condena impuesta a los sentenciados Ever Díaz Bravo y Humberto Acuña Peralta, hasta que la misma adquiera la calidad de firme”, se lee en el documento al que accedió La República.

     

    Fiscal pidió cárcel efectiva para Humberto Acuña

    A inicios de diciembre de 2020, la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitó ante el Poder Judicial que se revoque la condena suspendida por una efectiva contra el congresista Humberto Acuña Peralta.

     

    El pedido del Ministerio Público se fundamentó en que el parlamentario no cumplió con las reglas de conducta, como es el pago de la reparación civil y pago de una multa.

     

    “Él [Humberto Acuña], hasta la fecha, no ha cumplido. Por eso es que el Ministerio Público está solicitando, en este caso, que se deje sin efecto la suspensión de la pena, porque no ha cumplido las reglas de conducta”, manifestó la fiscal Zegarra al programa Panorama en ese entonces.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD