• Lo último

     

    lunes, enero 11, 2021

    Candidatos del APRA por la Libertad quedaron fuera de elecciones generales


    El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción de listas congresales del Partido Aprista Peruano, y es que como se recuerda, el pasado 23 de diciembre el JNE había precisado que el Apra solo había presentado el formulario de solo cuatro listas. La reciente resolución del ente electoral fue aprobado por mayoría y se declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la mencionada agrupación política.

     

    Una de las listas congresales no admitidas fue la que encabezaba Fernando Alfaro Jiménez, en la región La Libertad.

     

    “Errores propios de distintos compañeros, han sido aprovechados por quienes ven en el Apra un riesgo para sus intereses. Podemos dejar de participar en una elección, pero eso no nos quita el deseo de seguir trabajando para hacer realidad un país donde se respete los derechos de todas las personas y se le brinde oportunidades a quienes están dispuestos a hacer realidad sus sueños e ideales”, manifestó Alfaro.

     

    El aprista también cuestionó la decisión el fallo. Y es que con los votos de Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, y Jovián Sanjinez Salazar, se decidió la exclusión de las listas congresales no inscritas a tiempo por el Apra.

     

    “Es decir que el presidente del órgano del estado que debe garantizar la participación y trasparencia de las elecciones generales decide que el partido político con mayor trayectoria en la vida democrática del país no participe del proceso electoral del 11 de abril del 2021. Jorge Salas Arenas, deja fuera del proceso electoral al PAP, le limpia el camino a quienes se meten por la ventana a Palacio de Gobierno”, añadió.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD