• Lo último


     

    martes, enero 12, 2021

    Alberto Fujimori sólo se enferma cuando tiene que responder por sus delitos


    El juez Rafael Martín Martínez decidió suspender la audiencia en contra del expresidente Alberto Fujimori por el caso Esterilizaciones Forzadas, ya que no contaban con intérprete.

     

    Si bien los agraviados no tienen obligación de estar presentes, están en todo su derecho de asistir y entender a cabalidad lo que disponga el juzgado. Por tanto, debido a que había asistido una de las víctimas a la conferencia virtual y era quechuahablante, se precisaba de un profesional que pueda traducir satisfactoriamente todo el proceso.

     

    Dentro de la sesión virtual se encontraba un intérprete que dominaba únicamente la variante ayacuchana del quechua. Sin embargo, esta difiere en aproximadamente un 20% de la cusqueña, que era la que dominaba la agraviada.

     

    Este hecho fue determinante para suspender la audiencia hasta nuevo aviso. Antes de finalizar, el juez Rafael Martín Martínez mencionó que la fecha será anunciada oportunamente a cada una de las partes.

     

    Fujimori ausente

    César Nakazaki, abogado defensor del exmandatario Alberto Fujimori, señaló que su defendido no podría estar presente, pues había sufrido una descompensación.

     

    En tanto, el fiscal Pablo Espinoza se declaró conforme ante la ausencia del acusado por motivos de salud y la audiencia siguió su curso.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD