• Lo último


     

    sábado, enero 02, 2021

    Admiten tres tachas contra candidatura de Martín Vizcarra


    A tres se elevó el número de tachas que fueron admitidas a trámite por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 contra la candidatura del expresidente Martín Vizcarra al Congreso por el partido político Somos Perú de cara a los comicios generales del 2021.

     

    La última tacha fue interpuesta por Jose Carlos Medina Bolo, quien sostiene Martín Vizcarra debió renunciar antes del 12 de octubre por haber sido Presidente de la República para postular al Parlamento Nacional en los próximos comicios generales.

     

    El tribunal electoral admitió a trámite esta tacha luego de que Medina Bolo subsanara las observaciones detectadas por este colegiado respecto a este recurso.

     

    Esta tacha se suma a la que presentó por su parte Mónica Yadira Yaya Luyo, donde advierte que Vizcarra Cornejo debió renunciar al cargo de jefe de Estado que ostentaba para postular al cargo de Congresista de la República en la próxima contienda electoral.

     

    Yadira Yaya precisa en su recurso que fue el propio Martin Vizcarra quien convocó a las elecciones generales del 2021, lo que demuestra que conocía de los plazos y requisitos.

     

    En tanto, la otra tacha fue interpuesta por la excongresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma donde precisa que Vizcarra se encuentra impedido de postular al cargo de congresista de la República por una supuesta vulneración a la Ley Orgánica de Elecciones y la Constitución Política del Perú en lo referido al principio de neutralidad en los procesos electorales.

     

    El tribunal electoral dispuso que estas tres tachas sean puestas en conocimiento de David Quispe Martínez, personero legal del partido político Somos Perú, para que en el plazo de un día calendario presente los descargos de ley bajo apercibimiento o advertencia de emitir la resolución que corresponda en cada caso.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD