• Lo último

     

    miércoles, diciembre 30, 2020

    Trabajadores agroindustriales volvieron a bloquear la Panamericana Norte


    Un numeroso grupo de trabajadores agroindustriales volvió a bloquear la carretera Panamericana Norte, en rechazo a la aprobación -ayer en el Congreso- de la nueva Ley de Promoción Agraria.

     

    La corresponsal de RPP Noticias en la zona informó que el bloqueo se registra a la altura de la zona conocida como Palmeras de Chao, en la provincia de Virú.

     

    En el lugar había un pequeño contingente policial -desplegado desde el pasado 26 de diciembre-, pero tuvo que replegarse debido a la gran cantidad de manifestantes.

     

    Los agentes lanzaron gases lacrimógenos en un intento por dispersar a los trabajadores, pero terminaron replegándose realizando disparos al aire como medida disuasiva.

     

    Nuestra periodista informó que este enfrentamiento causó preocupación y alarma entre los vecinos de la zona, que en muchos casos fueron despertados por las bombas lacrimógenas y el ruido de los disparos al aire.

     

    Los trabajadores agroindustriales han vuelto a manifestarse, tras la aprobación en el Pleno del Congreso de la nueva Ley de Promoción Agraria. Ellos piden, entre otras cosas, que la norma configure una remuneración mínima agraria.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD