• Lo último


     

    miércoles, diciembre 16, 2020

    ¿Qué actividades realizará el grupo liderado por Carlos Neuhaus?


    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó de qué se encargará el grupo ad hoc que se conformará para ver la implementación de las vacunas contra la COVID-19. La secretaría técnica será asumida por Carlos Neuhaus y este grupo estará adscrito a la PCM.

     

    Bermúdez aclaró que el Ministerio de Salud y la Cancillería están encargados de la negociación para la adquisición de las vacunas, a diferencia de este grupo que se enfocará principalmente en la implementación de la distribución logística de las vacunas.

     

    “Una vez que tengamos la fecha de la llegada de la vacuna al Perú, todo tiene que empezar a funcionar de manera sincronizada porque hay que distribuir, señalar cuáles son las vías de acceso para que llegue la vacuna a su destino. Hay una serie de tareas de carácter logístico. Este grupo va a aportar al Ministerio de Salud en esas tareas logísticas, con la identificación de cuántos camiones, si los que tenemos están operativos, toda la complejidad que ya explicó la ministra de Salud”, señaló Bermúdez.

     

    La presidenta del Consejo de Ministros dijo que este grupo de trabajo recibirá el apoyo de la empresa privada y de la Cooperación Internacional para garantizar un equipo básico de forma sostenida. “El grupo se debe instalar en los próximos siete días. Una vez instalado el señor Neuhaus asume la secretaría técnica. Va a estar adscrita a la PCM porque nosotros tenemos como tarea articular a los sectores y hacer una articulación en los territorios con gobiernos regionales y locales”, dijo.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD