• Lo último

     

    jueves, diciembre 17, 2020

    Pruebas contundentes refundirían en la cárcel a José Luna Gálvez


    La fiscal provincial Sandra Castro manifestó que cuenta con una indagación “muy sólida” sobre el fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, en el marco del caso Los Gángsters de la Política.

     

    “Los hechos que se le imputan es por organización criminal, a él y a todos los integrantes de esta presunta organización. En esta investigación no solo tenemos lo que dice un colaborador eficaz, sino también existen 11 declaraciones testimoniales, documentales, que aporta la Policía, los testigos. Esta investigación está muy sólida”, expresó a través de las redes sociales del Ministerio Público.

     

    En ese sentido, refirió que son distintos los presuntos delitos que se le atribuyen al también dueño de la universidad no licenciada Telesup, y que están todos ligados a la supuesta organización criminal.

     

    “Esta investigación es de mucha importancia, muy dedicada, respecto al copamiento de la ONPE, al nombramiento del jefe de la ONPE, la inscripción de un partido político y otros hechos que se le imputan a esta presunta organización criminal”, destacó.

     

    Este jueves 17 de diciembre, el Poder Judicial comenzó con el proceso de evaluación para el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Luna Gálvez.

     

    “El día de hoy se ha iniciado la primera audiencia de prisión preventiva contra Luna Gálvez y otros investigados. El Ministerio Público ha presentado abundante información, documentos que son de mucha importancia valorar por el juez”, sostuvo la fiscal Castro.

     

    PJ reprogramó audiencia de prisión preventiva contra José Luna Gálvez

    La audiencia se reprogramó para el próximo miércoles 23 con el fin de que los abogados de los involucrados pudieran revisar la documentación presentada por el Ministerio Público. Castro, finalmente, dijo: “Esperamos que el Poder Judicial acceda a nuestro pedido con buen criterio”.

     

    La fiscal informó que el Ministerio Público negó el pedido de acumulación de casos del líder de Podemos Perú en uno solo. Otro despacho sigue otra indagación preliminar contra Luna.

     

    La hipótesis planteada por la Fiscalía es que Luna Gálvez habría captado a Guido Aguila e Iván Noguera, exmiembros del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para que intervengan en la elección del exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Adolfo Castillo Meza, con la finalidad de lograr la inscripción de su agrupación política.

     

    Castillo Meza se acogió a la confesión sincera y reconoció haber participado en la presunta inscripción irregular de Podemos Perú cuando estaba al frente de la ONPE.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD