• Lo último

     

    martes, diciembre 15, 2020

    ¿Por qué Tania Rodas ataca a Vizcarra y defiende a Marino?


    Escrito por
    : Omar Aliaga Loje

     

    No sabemos bien por qué, pero la congresista apepista Tania Rodas se crispa cada vez que oye el nombre de Martín Vizcarra. Su expresión se transforma, el ceño se le frunce. Lo mismo cuando lo menciona y habla de él. Y no solo en privado, sino también en público. La parlamentaria liberteña fue una de las más enérgicas y duras a la hora de intervenir en el debate de la vacancia de Vizcarra. Su actitud era muy similar a la de Omar Chehade y Fernando Meléndez, cancerberos del expresidente. El día que se votó por la vacancia, Tania Rodas publicó en su cuenta de Facebook un exultante mensaje triunfal, mensaje que sin embargo era criticado por los propios usuarios apepistas.

     

    Rodas, sin embargo, ha seguido defendiendo su voto y su actitud. Ella no ha hecho ningún mea culpa en público. Y en interno, ha hinchado el pecho de orgullo por su vocación vacadora, pese a que eso ha llevado a que su líder, César Acuña, se encuentre hoy relegado en las encuestas.

     

    Después de que la crisis política estallara con las lamentables muertes de dos jóvenes y la renuncia balbuceante de Manuel Merino a la presidencia del país, ya con algo más de calma, hubo en Lima una reunión entre el líder de APP, César Acuña, su bancada y algunos representantes del partido. Acuña y los otros militantes vieron cómo los congresistas causantes del despelote seguían en sus trece sacando pecho por su decisión de vacar a Vizcarra. Y una de las más férreas defensoras del voto de la vacancia y sin ápice de arrepentimiento fue la señora Tania Rodas. Rodas justificó de este modo su voto y el de sus colegas de bancada en esa reunión: dijo que si ellos no iban por Vizcarra, Vizcarra igual iba a ir por ellos. Saquen ustedes sus conclusiones.

     

    Este último fin de semana Tania Rodas llegó a Pacasmayo acompañada del defenestrado Manuel Merino. Ambos participaron de la sesión solemne en Ciudad de Dios junto a las autoridades locales. Rodas, a la hora de dar su mensaje, le hizo un guiño a Merino. “El Perú ha perdido a un gran presidente”, dijo. Y lo dijo en serio. ¿El interés de Rodas por cogerse del saco de Merino es personal o forma parte de la escopeta de dos cañones que APP plagió del Apra, ese partido del cual se juró diametralmente opuesto? ¿Es consciente doña Tania que su actitud le seguirá pasando factura a su partido y a su líder? ¿O eso a estas alturas es lo que menos importa?

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD