• Lo último


     

    miércoles, diciembre 09, 2020

    La mayoría de peruanos jamás votaría por Keiko Fujimori


    El 63% de la ciudadanía peruana asegura que nunca votaría por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para ser presidenta del Perú, cargo al que postuló en los últimos dos comicios e intenta una vez más llegar en el actual proceso electoral.

     

    Según la última encuesta nacional de Datum, difundida en Perú 21, la hija de Alberto Fujimori es la primera de la lista de antivotos en la ciudadanía que participará de la jornada electoral del próximo abril de 2021.

     

    Cabe señalar que Keiko Fujimori tampoco llegó a la Presidencia en el 2016, al ser vencida por el economista Pedro Pablo Kuczynski. Según especialistas, el exmandatario logró llegar al poder por el apoyo de los votos antifujimoristas.

     

    De acuerdo al sondeo, el exmandatario Ollanta Humala Tasso, quien intenta llegar al poder por tercera vez, se encuentra en el segundo lugar como la persona por la que “nunca” votarían para ocupar el máximo cargo público del país al obtener 48%.

     

    En tercera posición está César Acuña, fundador de Alianza para el Progreso, luego que el 47% de electores responda que no lo contemplan como una opción para ser presidente de ninguna manera.

     

    Cabe señalar que la bancada de este partido definió la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la toma del poder de Manuel Merino, la misma que fue rechazada por la ciudadanía. Tras cinco días de protestas, que dejaron a dos jóvenes asesinados, el legislador de Acción Popular y el representante de APP, que lideraba el Congreso, se vieron obligados a dejar los cargos.

     

    En cuarto lugar de la lista de personajes a los que “nunca les darían su voto” se encuentra Verónika Mendoza, quien postula a la presidencia por el partido de Juntos por el Perú, agrupación fundada por Yehude Simon, investigado por presunta corrupción.

     

    En la lista le siguen el congresista Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 31%; Julio Guzmán, líder del Partido Morado, con 28%; George Forsyth con 25%; y Fernando Olivera con 21%.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD