• Lo último

     

    lunes, diciembre 28, 2020

    Julio Guzmán está a favor del aborto terapéutico y en casos de violación


    En una entrevista concedida al diario La República, el candidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, se refirió a su partido como uno de centro e hizo un llamado a “todos los moderados” a construir una nación “en donde todos valgamos lo mismo”. En esta línea, se mostró a favor del aborto en ciertos casos.

     

    “El Partido Morado, y lo tiene por escrito en su ideología, cree que la mujer debe decidir sobre su cuerpo y estamos a favor del aborto terapéutico y en casos de violación. Y no es una opinión, está escrito en los documentos partidarios”, dijo.

     

    Por otro lado, al ser consultado si el Gobierno de Francisco Sagasti influirá, para bien o para mal, en su campaña electoral, el candidato indicó que espera que este favorezca al país. “Acá lo prioritario es decir que el Gobierno de transición ha dado más estabilidad y una menor confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso. El Partido Morado es autónomo”, precisó.

     

    Es así que, al ser consultado sobre las candidaturas de dos integrantes de la lista al Congreso, Carlos Magno y Giacomo Ugarelli, Guzmán señaló que ambos renunciarán a sus candidaturas. Por otro lado, con respecto a Gabriela Salvador y Susana Chávez, el candidato morado indicó que sus incorporaciones a las filas del partido fortalece “la ideología morada”. “El Partido Morado no va a descansar por defender a las minorías”, precisó.

     

    ¿NUEVA CONSTITUCIÓN?

    Al ser consultado sobre si la actual Constitución debe ser cambiada, Guzmán habló de una comisión especial de expertos que, en un lapso de dos años, podría recomendar la posibilidad de un referéndum para que los peruanos elijan si desean o no una nueva Constitución.

     

    “Tenemos que tener un debate nacional, necesitamos repensar nuestra Constitución”, explica y agrega que no sería responsable que un Congreso como el actual elija, por ejemplo, a los magistrados del Tribunal Constitucional.

     

    Finalmente, Guzmán indicó que es momento de revisar “con mucho cuidado” la Ley Chlimper sobre el régimen laboral agrario, una que ha llevado a cientos de agricultores a manifestarse en el norte y sur del país por su derogación.

     

    “Hemos tenido la oportunidad de reflexionar. Y eso no tiene nada de malo. Hoy el partido ha asumido una posición equilibrada. Estamos proponiendo un aumento del 20% en la remuneración de estos trabajadores”, aclaró.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD