• Lo último


     

    lunes, diciembre 14, 2020

    Grave atentado contra monumento de la Plaza de Armas de Trujillo


    Gran malestar generó que se atente contra el Patrimonio Histórico de Trujillo como es el monumento de la plaza de armas y se pique el mármol para que se coloque una placa del Bicentenario.

     

    José Ramiro Ferradas Caballero, alcalde Territorial Centro Histórico de Trujillo, utilizó sus redes sociales y dijo que presentará su denuncia ante el Ministerio Público.

     

    “El Monumento a La Libertad y la comunidad trujillana, ahora es victima de una afrenta nada menos que por decisión de nuestras ‘autoridades’; ¿la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura de La Libertad, habrá autorizado tal actitud? Qué desean perennizar, acaso su ineptitud, corrupción, inmoralidad, ineficiencia. Esto debe suspenderse de inmediato y formularemos una denuncia ante el Ministerio Público, por atentar contra el Patrimonio Histórico de Trujillo y de nuestra Región”, escribió.

     

    En las fotografías se aprecia a un hombre con polo de color rojo y con un martillo picando en el monumento de la Plaza de Armas de Trujillo. Mientras que, una placa está en el suelo.

     

    SE PRONUNCIAN

    Bicentenario Perú-La Libertad emitió un comunicado de prensa y responsabiliza a la municipalidad de Trujillo y a su comisión provincial por este atentado contra el monumento de la plaza de armas.

     

    “La Comisión Oficial del Bicentenario de La Libertad protesta enérgicamente por el intento de deteriorar nuestra histórica Plaza de Armas al colocar una placa sobre nuestro monumento emblemático. Se trata de una agresión intolerable”, se lee en el comunicado.

     

    Luego, indican que “responsabilizamos a la municipalidad de Trujillo y a su comisión provincial por este acto que deshonra al pueblo de La Libertad y debemos evitar a toda costa”.

     

    El comunicado lleva la rúbrica de Francisco San Martin Baldwin, director General de la comisión del Bicentenario de La Libertad.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD