• Lo último


     

    martes, diciembre 08, 2020

    Fue un error haber designado a Cluber Aliaga como ministro del Interior


    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró que fue un error haber nombrado como ministro del Interior a Cluber Aliaga Lodtmann, quien renunció al cargo cinco días después de haber jurado en el cargo, debido a que nunca le manifestó su incomodidad por las medidas tomadas por el presidente Francisco Sagasti.

     

    "Yo lamento habernos equivocado en la designación del señor Aliaga, pero hemos tratado de rectificar lo más pronto posible, precisamente para no lesionar aún más está sensación que puede haber al interior de la PNP, pero el domingo que estuvimos en la ceremonia de aniversario el presidente reiteró su compromiso con fortalecer la institución y a eso nos avocamos", señaló en declaraciones a TVPerú.

     

    Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia al Ministerio del Interior cinco días de haber jurado en el cargo y en medio de su cuestionamiento a su antecesor en el cargo, Rubén Vargas, en torno al pase al retiro de 18 generales de la Policía Nacional tras la violenta represión policial a manifestantes que protestaban en el Centro de Lima.

     

    "Considero que fue una decisión apresurada, muy rápida", dijo en vísperas en una entrevista con Canal N.

     

    Además, su exposición durante una sesión virtual de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso también fue cuestionada debido a que indicó que los manifestantes incitaron a la violencia, pese a las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Brayan Pintado y al uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía en el contexto de las protestas ciudadanas, como lo han denunciado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

     

    "Contamos con material fílmico en el que puede verse que se incita a la violencia, en la esquina del jirón de la Unión con Emancipación. Como se puede apreciar, se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado, esto pudo caer en la cabeza de otra persona y causar incluso la muerte", expresó.

     

    Además, mostró un video grabado por un ciudadano extranjero durante una de las marchas en el Cercado de Lima que, según sostuvo, reconoce que los agentes policiales están "haciendo su trabajo" y que son "objeto de una agresión ilegitima y delincuencial". "Estamos en un protesta que no era pacífica para nada. Le llama mucho la atención por los bienes públicos afectados y la forma en la que se realiza la protesta", añadió el renunciante Cluber Fernando Aliaga Lodtmann.

     

    Tras su renuncia, el presidente Francisco Sagasti tomó juramento ese mismo día a José Elice Navarro como nuevo ministro del Interior, durante una breve ceremonia en Palacio de Gobierno. El ex oficial mayor del Congreso de la República reemplazará en la dirección del Sector a Cluber Fernando Aliaga.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD