• Lo último


     

    martes, diciembre 01, 2020

    Declaran procedente el juicio oral contra Kenji Fujimori por compra de votos


    El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria decidió declarar procedente el juicio oral contra Kenji Fujimori por la presunta compra de votos realizada en el 2018 para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

     

    La medida también alcanzó a los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, y al exasesor Alexei Toledo Vallejos, quienes habrían participado junto al hermano de la lideresa de Fuerza Popular en estos actos.

     

    El ente judicial no admitió las oposiciones presentadas por Fujimori Higuchi, Bocángel Weydert y Toledo Vallejos sobre determinados medios probatorios del caso.

     

    Además, se determinó que todos los acusados deberán cumplir con medidas coercitivas procesales de comparecencia con restricciones y embargo.

     

    A esto se sumó que serán llamados como testigos el exjefe de Estado Kuczynski, la exvicepresidenta Mercedes Aráoz, el exministro Bruno Giuffra, entre otros.

     

    Investigación por presunta compra de votos para evitar vacancia de PPK

    El 20 de marzo del 2018, el aún congresista Moisés Mamani y Daniel Salaverry, miembros en ese entonces de la bancada fujimorista, exhibieron una selección de videos durante una conferencia de prensa.

     

    En esas grabaciones se mostró a Kenji Fujimori, su exasesor Alexei Toledo y a los parlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez mientras intentaban convencer a Mamani para que su voto favorezca a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien era presidente de la República y afrontaba un segundo intento de vacancia. A cambio, se le ofreció apoyar proyectos para su región.

     

    Dichos videos también evidenciaron cómo Bocángel ofrecía reuniones directas con el entonces mandatario y ministro de Transportes Bruno Giuffra para obtener prebendas en retribución a su apoyo.

     

    A raíz de la propalación de esta información, Kuczynski Godard tuvo que renunciar a la Presidencia de la República. Incluso, los congresistas de ese periodo fueron suspendidos de sus funciones.

     

    Ministerio Público pide entre 11 y 12 años de cárcel para involucrados

    La Fiscalía solicitó 12 años de pena privativa en contra del hijo menor de Alberto Fujimori al imputarle los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

     

    Para Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, pidió 12 y 11 años de prisión, respectivamente. El otro acusado es Alexei Toledo Vallejos, exasesor de Kenji Fujimori. Para los cuatro se requirió comparecencia restringida, de acuerdo al documento acusatorio.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD