• Lo último


     

    martes, diciembre 01, 2020

    ¿Daniel Salaverry y Martín Vizcarra son improvisado de la política?


    El excongresista Daniel Salaverry volvió a pronunciarse sobre la participación de Martín Vizcarra como candidato al Congreso por Somos Perú. Este hecho ha sido cuestionado por personajes de otras agrupaciones políticas, ya que el exmandatario buscaría ampararse en su inmunidad parlamentaria si llega a ser elegido.

     

    “Somos una dupla ganadora, como dicen todos. La vida nos ha vuelto a dar la oportunidad de trabajar juntos para hacer cosas importantes por nuestro país. Cada uno de nosotros ha tenido la experiencia de presidir un poder del Estado. Yo como presidente del Congreso y Martín Vizcarra como presidente de la República. No somos ningunos improvisados”, señaló en diálogo con TV Perú.

     

    En esa línea, descartó que el exjefe de Estado pretenda escudarse en los beneficios que tendría como legislador, ya que justamente una de sus propuestas es eliminar la inmunidad.

     

    “El principal compromiso que tiene Martín Vizcarra y Somos Perú es impulsar una reforma para eliminar la inmunidad parlamentaria. Es la bandera que lleva Vizcarra al Congreso”, remarcó Salaverry

     

    Por otra parte, el exparlamentario se refirió al bajo porcentaje de militantes de SP que acudieron a votar en las internas del 29 de noviembre. Dijo que ello se debió a la crisis política y al desgaste natural que tienen las organizaciones.

     

    Primer reporte de las elecciones internas

    El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, emitió poco después de las 10.00 p. m. de ayer el primer reporte de resultados de las elecciones internas partidarias.

     

    En el caso de Somos Perú, al 68,46% de actas contabilizadas, se conoció que Daniel Salaverry es el candidato presidencial de dicho partido, con 1.938 votos.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD