• Lo último

     

    miércoles, noviembre 04, 2020

    Vizcarra no presentará medida cautelar o acción de amparo contra moción de vacancia presidencial


    El Gobierno no presentará ninguna medida cautelar o acción de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la moción de vacancia presidencial, afirmó este martes el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

     

    "El señor presidente de la República tomó la decisión de que no presentaremos ya ninguna medida cautelar o ninguna acción de amparo contra la moción de vacancia porque esto retrasaría más", dijo en entrevista con Canal N.

     

    Walter Martos precisó que el Jefe de Estado decidió que este proceso parlamentario se realice lo más rápido posible, por lo que mañana el mandatario Martín Vizcarra enviará una carta al Congreso de la República para sugerir el cambio de fecha de la moción de vacancia, que ya está programada para el lunes 09.

     

    "Una carta respetuosa al Congreso de la República para ver si modifican la fecha del Pleno donde se verá la vacancia para esta semana, así puede ser el día jueves o el día viernes", señaló.

     

    Asimismo, Walter Martos consideró que la vacancia presidencial "debe acabar ya" por respeto a la población, por la estabilidad del Gobierno y por la repercusión internacional que esto origina.

     

    "Ya el Perú tiene una inestabilidad de algo más de dos meses y en estos dos mese ya se están presentado dos procesos de vacancia. Esta inestabilidad hace daño al país, pero también de manera internacional, nos desconcentra a los ministros en el trabajo que hacemos, nos desenfoca de las principales acciones y necesidades de la población", manifestó.

     

    Más temprano, el mandatario Martín Vizcarra expresó su desacuerdo con la nueva moción de vacancia presidencial aprobada por el Congreso de la República el pasado lunes. Desde Lambayeque solicitó al Parlamento que adelante la fecha de su presentación.

     

    "Estoy dispuesto a ir porque tengo la frente en alto y nunca me corro. Estaré presente en el Congreso, pero no la próxima semana, les pido que pongan fecha para esta semana y acabar de una vez por todas con la incertidumbre que tanto daño hace al país", sostuvo.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD