• Lo último

     

    lunes, noviembre 09, 2020

    Manuel Merino de Lama logró su cometido: quedarse en el poder


    El titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, ocupará la Presidencia de la República tras la aprobación de la vacancia de Martín Vizcarra en la sesión plenaria de este lunes.

     

    El representante de Acción Popular citó a sesión solemne de su asunción para este martes 10 de noviembre a las 10 de la mañana. De esta manera, el congresista será quien lidere dos poderes: el Ejecutivo y el Legislativo.

     

    El Parlamento aprobó, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, que Vizcarra Cornejo sea destituido por las declaraciones de aspirantes a colaboración eficaz que mencionaron haberle dado coimas cuando era gobernador regional.

     

    Cabe señalar que las imputaciones en su contra ya son investigadas por el Ministerio Público y la información aún no está corroborada. El vacado mandatario aseguró no haber cometido algún acto de corrupción.

     

    Martín Vizcarra adelantó que un grupo de congresistas buscaban destituirlo para gobernar el país y tenga el poder absoluto. Agregó que una de las acciones que ejecutarían sería la postergación de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD