• Lo último

     

    miércoles, noviembre 25, 2020

    Fredy Gómez presenta álbum: "El charango peruano de estos tiempos"


    Fredy Gómez, natural de Ayacucho, productor, multi-instrumentalista, investigador y especialista de charango, desde niño tuvo interés por tocar instrumentos siendo la guitarra y la zampoña los primeros, pero a los 11 años le obsequian su primer Charango y la conexión fue inmediata, desde ese día la ejecuta especializándose en dicho instrumento.

     

    Junto a su hermano Raúl Gómez forma el exitoso grupo de música andina "El Dúo Ayacucho", pero en este recorrido musical, tenía un proyecto personal que hoy se hace realidad, su primer álbum: 'El Charango Peruano de estos Tiempos'.

     

    "Si algo bueno me dio la pandemia, es tiempo para concentrarme en mi proyecto. Siento mucha ilusión de compartir pronto con ustedes el resultado" refiere el músico.

     

    A pesar de las dificultades sanitarias que atravesamos, que prohibe los espectáculos y eventos culturales, existe un puente que permite al artista reinventarse y lograr a través de los nuevos formatos digitales ese contacto con el público en otros escenarios en tiempo real y ahora llegar a más gente.

     

    Es así, que el 27 de noviembre del 2020, desde las 6 pm vía las plataformas de itunes y Spotify será el lanzamiento de este trabajo musical de Charango.

     

    "Estos días en casa, han servido para estudiar y continuar el viaje de mi charango por los diferentes ritmos y armonías" comentó Fredy Gómez.

     

    Cabe mencionar que nuestro músico Quechua hablante, tiene como principal motivación llevar y compartir la música autóctona de su pueblo para fusionarla a otros géneros musicales. Eso le ha válido trabajar para otros grupos como instrumentalista y productor musical.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD