• Lo último

     

    sábado, noviembre 21, 2020

    Fiscalía iniciará investigación contra vicegobernador Ever Cadenillas


    El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, anunció que pedirá al Ministerio Público investigar al vicegobernador regional Ever Cadenillas por firmar una resolución, a pesar que no tenía las facultades.

     

    "Firmó como si fuera el gobernador regional Manuel Llempén, esta conducta tiene que investigarse, se debe determinar qué llevó al vicegobernador. Nuestra labor es llevar el expediente al Ministerio Público, Contraloría y Procuraduría, donde Cadenillas deberá usar su derecho a la defensa", precisó.

     

    La decisión fue aprobada por la mayoría de consejeros y las únicas que se opusieron fueron Karin Vergara, Jenifer Catalán.

     

    Vale mencionar que a Ever Cadenillas se le acusa del delito de usurpación de funciones por presuntamente haber firmado una resolución, cuando el gobernador regional se encontraba en Trujillo, realizando funciones.

     

    Si bien es cierto, el vicegobernador puede realizar las tareas del gobernador, estas deben hacerse en ausencia del segundo. El documento que firmó fue el que designaba al exasesor legal del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) Henry Chávarry Alvarado.

     

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD