• Lo último

     

    lunes, noviembre 16, 2020

    El Congreso golpista sigue dando la espalda a todos los peruanos


    El Congreso sigue sin ofrecerle una salida a un país golpeado por la crisis política que desataron, al llevar al poder a Manuel Merino de Lama.

     

    A las nueve de la noche, se sometió a votación la lista única conformada por la siguiente fórmula: Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), presidenta; Francisco Sagasti (Partido Morado), primer vicepresidente; Luis Roel Alva (Acción Popular), segundo vicepresidente; Yessica Apaza Quispe (Unión por el Perú), tercera vicepresidenta.

     

    El resultado fue el siguiente: 42 sí; 52 no; 25 abstenciones. Es decir, no alcanzó los votos necesarios, a pesar de que, en teoría, había sido una lista consensuada.

     

    Luego del resultado, Silva Santisteban señaló que había sido “una sorpresa porque costó mucho armar una lista de consenso”. Añadió: “Esto nos hace pensar también qué tanta distancia hay entre los portavoces y sus grupos parlamentarios”.

     

    La legisladora dijo que le llamó la atención el comportamiento de Alianza para el Progreso (APP), porque se había comprometido a votar en bloque. No ocurrió así. Siete estuvieron a favor, tres en contra y siete se abstuvieron.

     

    Cabe señalar que en contra votaron Podemos Perú, Frepap y Fuerza Popular. Acción Popular lo hizo dividido: 7 a favor, 7 en contra y 11 abstenciones.

     

    Esto a pesar de que Silva Santisteban se había comprometido a no adoptar decisiones radicales, a fin de calmar un poco las dudas por sus reconocidas convicciones de izquierda.

     

    Ayer fue un día largo en lo político, que no terminó bien. Ante la falta de consenso, pasada la medianoche, Rocío Silva-Santisteban suspendió la sesión para este lunes a las 2 p.m. Las bancadas tendrán plazo para presentar lista hasta una hora antes.

     

    Julio Guzmán denunció que las bancadas golpistas se opusieron a respaldar una lista encabezada por Francisco Sagasti.

     

    “El señor Acuña, Urresti y Luna deben ponerse de rodillas al Perú y pedirle disculpas al Perú por poner los intereses de sus empresas por delante del interés del país. Son unos hipócritas”, expresó Guzmán indignado, en Canal N.

     

    Más allá de la medianoche, su partido presentó una ‘lista morada’ liderada por Sagasti, junto con Zenaida Solís, Angélica Palomino y José Núñez.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD