• Lo último

     

    miércoles, octubre 07, 2020

    Walter Martos a los adultos mayores: “Solo salgan en caso sea necesario”

     


    El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que desde este jueves se levantarán las restricciones de salida de sus viviendas a los adultos mayores, aunque instó a este grupo etario a mantener todas las medidas de protección ante la emergencia sanitaria de la COVID-19.

     

    En declaraciones a La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el titular del Gabinete Ministerial sostuvo que el levantamiento de esta restricción a las personas de la tercera edad se da por el decrecimiento de las cifras de contagio del nuevo coronavirus en las últimas semanas.

     

    Sostuvo también que son conscientes de que muchos adultos mayores tienen necesidad de salir de sus viviendas a más de 500 metros como estaba establecido, por lo que desde mañana se levantará dicha restricción. Sin embargo, recomendó que solo lo hagan cuando sea necesario.

     

    “A partir del día de mañana que se publica el decreto supremo ya ellos pueden salir al igual que cualquier otro tipo de personas responsable sin ningún tipo de restricción y dejamos en manos de las personas de la tercera edad, dejamos en manos de los familiares que solo salgan en caso sea necesario”, dijo.

     

    Protocolo

    Respecto de si habrá algún protocolo específico para los adultos mayores, Martos indicó que el decreto supremo que se publicará mañana tendrá detallado lo que deben tomar en cuenta los adultos mayores para salir. Precisó, además, que este documento incluirá las recomendaciones para estas personas en las ciudades que aún tengan restricciones como el tiempo del toque de queda nocturno o la inmovilidad de los domingos.

     

    “El Ministerio de Salud el día de mañana conjuntamente con el decreto supremo va a sacar un protocolo muy detallado del cuidado que deben tener los adultos al momento de salir y también va a indicar en aquellas regiones en las que existen algunas restricciones”, sostuvo.

     

    Martos manifestó también que esta medida será evaluada una vez haya pasado una semana o diez días y si se demuestra que hubo un incremento de casos de la enfermedad que afecte a los adultos mayores, tendrán que regresar a las restricciones para estas personas.

     

    El representante del Ejecutivo no dejó pasar la oportunidad para reconocer la labor de RPP Noticias durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, debido al lazo que creaban entre el Gobierno y las personas.

     

    “Eso es lo que hace RPP ayudar a la gente de los lugares más lejanos del país llegando con su señal, pero no solamente con su señal llegando a través de los sectores del Estado con la ayuda necesaria, con la información que nos dan, con el impulso que nos dan, con el aliento que nos dan”, indicó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD