• Lo último

     

    jueves, octubre 29, 2020

    Verónika Mendoza presenta su plancha presidencial para elecciones 2021


     

    El presidente de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, anunció la plancha presidencial que inscribirá la organización política junto a una lista única de precandidatos y precandidatas al Congreso y al Parlamento Andino con miras a las elecciones generales convocadas para abril próximo.

     

    "Nuestra plancha presidencial está encabezada por la antropóloga cusqueña y presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, como nuestra candidata presidencial, acompañada por el economista José De Echave en la primera vicepresidencia y Mila Ayay, destacada luchadora social, en la segunda vicepresidencia", señaló.

     

    Verónika Mendoza es antropóloga con trabajo en derechos de los pueblos indígenas, interculturalidad y gobernanza territorial. Es Máster en Ciencias Sociales por la Universidad Sorbona de París. Ha sido congresista por Cusco (2011-2016) y excandidata presidencial por la coalición Frente Amplio en el 2016.

     

    José De Echave es Doctor en Economía. Es consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También se desempeña como asesor a sindicatos de trabajadores mineros y a poblaciones afectadas por actividades extractivas. Ha sido Vice Ministro de Gestión Ambiental en el Ministerio del Ambiente, entre agosto y diciembre de 2011, cargo al que renunció en medio del conflicto de Conga en Cajamarca.

     

    Luzmila Ayay, bachiller en Derecho, es una dirigente social de la Provincia Constitucional del Callao, vecina de Bocanegra desde hace más de 30 años, con interés en temas de lucha contra la pobreza. Lideró el impulso y creación de los Bancos Comunales, iniciativa que logra apoyar a numerosas líderes mujeres y familias de la zona. Es responsable de la Secretaría Nacional de la Mujer de Juntos por el Perú.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD