• Lo último


     

    jueves, octubre 22, 2020

    Sentenciado Antauro Humala será candidato por Unión por el Perú


    Los congresistas Edgard Alarcón Tejada y Héctor Maquera Chávez ratificaron en su reciente visita a Tacna, que Antauro Humala Tasso, es el “candidato natural” de Unión por el Perú (UPP) para las próximas elecciones presidenciales. Están en búsqueda de una dama en los cuadros del partido para que acompañe a Antauro en la plancha electoral, como su vicepresidenta.

     

    Antauro está preso en el penal Ancón, cumpliendo una sentencia de 19 años por la asonada del ‘Andahuaylazo’ ocurrida en enero de 2005. Él lideró la toma de la comandancia policial de esa ciudad. El parlamentario Maquera, natural de Tacna, también cumplió una condena de nueve años por su participación en ese caso.

     

    Alarcón sostuvo que esperan la liberación del líder de UPP, quien presentó un hábeas corpus para requerir la libertad ante la justicia. Se supo que el 16 de octubre la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba declaró no procedente ese recurso.

     

    El 9 de diciembre es la fecha máxima para la publicación de resultados de las elecciones internas de los partidos políticos. El 22 del mismo mes será la fecha límite para la presentación de las solicitudes de inscripción de las listas. Maquera confía en que Antauro pueda ser liberado pues considera que la postura política de su líder tiene acogida en este momento en los electores cansados de la corrupción. Sin embargo de no lograr su inscripción, tentarán la candidatura en las siguientes elecciones.

     

    Dos reservistas murieron en el Andahuaylazo, al igual que cuatro policías. Antauro fue condenado en 2009 a 25 años de prisión pero en setiembre de 2011, la Corte Suprema redujo su condena a 19 años. Él fue sentenciado por los delitos de rebelión, homicidio simple, secuestro agravado y otros.

     

    Investigación

    Edgar Alarcón preside la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso. Visitó Tacna para que dicha comisión tenga una sesión descentralizada e investigue la obra del nuevo hospital regional. Ayer, en su segundo día en la ciudad, anunció que la comisión visitará la próxima semana Moquegua.

     

    De igual forma, la comisión a cargo de la investigación del Club de la Construcción (corrupción en licitaciones), visitará Moquegua. Este viernes, dicho grupo de trabajo presidido por el congresista Carlos Almerí, decidirá la fecha de visita. Anunciaron que investigarán el caso de la empresa Obrainsa que ganó una licitación millonaria por uan obra hídrica cuando el presidente Martín Vizcarra gobernaba Moquegua (2013).

     

    Sí hay indicios en caso hospital

    Los congresistas de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, anunciaron que durante su visita a Tacna sí hallaron indicios de presuntas irregularidades cometidas por el gobierno regional en la construcción del nuevo hospital. La obra está paralizada porque se resolvió el contrato con el consorcio Salud Tacna, empresa que tenía a su cargo el proyecto.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD