• Lo último

     

    jueves, octubre 15, 2020

    Poder Judicial ordena captura inmediata de Daniel Marcelo

     


    Se le vino la noche a Daniel Marcelo, luego que el juez del Octavo Juzgado Unipersonal Especializado en Corrupción de Funcionarios, Julio Neyra, dicte prisión efectiva contra el actual alcalde suspendido de Trujillo.

     

    El magistrado sentenció en primera instancia a la autoridad, a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por la sobrevaloración de los baños químicos, que se hizo cuando era alcalde de La Esperanza, durante la emergencia por el fenómeno el Niño.

     

    La audiencia virtual se realizó poco antes de la 1 de la tarde, sin la presencia de la autoridad suspendida. Luego de dictar el fallo, la defensa legal del burgomaestre anunció que apelará; sin embargo, hasta que eso no se resuelva, Daniel Marcelo tendrá que ser conducido al penal el Milagro.

     

    Por ahora, el sentenciado no se ha pronunciado a través de los medios y se desconoce si se pondrá a disposición de la policía o espere a que se resuelva la apelación y sea declarado como prófugo.

     

    Vale decir que además de él, también fueron condenados Liz Mirella Miranda Medina (ex jefa de Logística) y José Martines Ulloa (exgerente municipal).

     

    Como se sabe, Daniel Marcelo habría sido responsable de la sobrevaloración de los baños químicos en el 2017. Estos fueron adquiridos por un mes a 78 000 soles, a pesar que en el mercado local, el precio sea bastante menor.

     

    Fuente: LaiNDUSTRIA.pE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD