• Lo último

     

    lunes, octubre 05, 2020

    Peruanos piensan que actual Congreso es peor que el anterior

     


    Una reciente encuesta a cargo de Ipsos Perú y Semana Económica desvela que la percepción hacia el Congreso de la República es mayormente negativa.

     

    Según indica la encuestadora, el sondeo se efectuó entre el 18 y el 23 de setiembre de manera virtual a un universo de 170 personas compuesto por funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.

     

    En esa línea, el 69% de personas encuestadas consideró que la actual representación nacional es “peor” que su antecesor que fue disuelto el 30 de setiembre del 2019.

     

    Asimismo, un 26% juzgó que es “igual”, mientras que solo el 4% opinó que el actual Legislativo es “mejor”. El resultado adverso se refleja también en los resultados de desaprobación sobre la gestión del Parlamento vigente. Así, la encuesta detalla que un 77% “desaprueba firmemente” la gestión del actual Congreso, un 19% señala que solo la “desaprueba” y apenas un 3% indicó su “aprobación”.

     

    Manuel Merino de Lama, el más influyente del Congreso

    Por otro lado, la encuesta de Ipsos Perú dio a conocer a los congresistas que son “más influyentes” en el Palacio Legislativo. Con 81%, el resultado fue a favor de Manuel Merino de Lama, congresista de la bancada de Acción Popular y titular de dicho órgano de Gobierno. Con ello, superó el 65% registrado por Pedro Olaechea en 2019, cuando fungió el mismo cargo.

     

    Le sigue Daniel Urresti, de la bancada Podemos Perú, con un 50%. Un punto a destacar es que los resultados brindaron nombres de líderes de partidos políticos con representación congresal, aunque ellos no sean legisladores: José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú, y César Acuña, fundador de Alianza Para el Progreso, en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

     

    Además, la nómina es completada por Luis Valdés (APP), Martha Chávez (Fuerza Popular), Alberto de Belaúnde (Partido Morado), Omar Chehade (APP), Gino Costa (Partido Morado) y José Luna Morales (Podemos Perú).

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD