• Lo último

     

    sábado, octubre 10, 2020

    Periodista Paola Ugaz es amenazada de muerte por destapar caso Sodalicio

     


    La periodista de investigación Paola Ugaz ha sido amenazada de muerte, lo que ha puesto en riesgo su integridad física y de su familia, por lo que ha formulado la denuncia correspondiente ante la Dirincri.

     

    “Van a morir, rojos, se viene el Charlie Hebdo peruano, los vamos a fumigar a todos”, fue el mensaje que recibió.

     

    Ugaz sostuvo que la única manera que los periodistas tienen para defenderse es hacer públicas las amenazas. Precisó que junto a Pedro Salinas están corriendo riesgos después de haber hecho públicos los abusos sexuales cometidos por miembros del Sodalicio.

     

    Dijo que, además, ha sido víctima de acoso judicial, policial y periodístico. “Me han demandado por lavado de activos, formar parte de una organización criminal, incluso el director de un portal que me difama me ha denunciado por difamación”, señaló.

     

    Asimismo, el periodista Pedro Salinas reveló que el 9 de setiembre último dos desconocidos estuvieron en los alrededores de su vivienda en Mala, indagando por la ubicación de su casa y detalles de sus rutinas.

     

    Contó que sus vecinos fueron interrogados sobre sus actividades, por lo que acudió a la comisaría a denunciar este hecho, pero cuando los agentes llegaron al lugar, los sujetos habían huido.

     

    El policía que hacía seguimiento a Salinas fue identificado como Iván Barrios Arteaga, quien Trabaja en San Vicente de Cañete en la Unidad de Servicios Especiales, quien será citado a declarar para que explique por qué lo estaba investigando.

     

    Salinas explicó que lo ocurrido con Ugaz es una amenaza de muerte para asustarla. “Todos saben que Paola no ha parado de investigar y hay un libro que está terminando sobre el dinero y el financiamiento del Sodalicio”, declaró.

     

    Carlos Rivera, abogado de la periodista, consideró que con la amenaza de muerte se ha pasado a mayores. “Lo primero es defendernos de las acciones legales. Hay un enjuiciamiento a los periodistas por sus publicaciones”, advirtió.

     

    La última querella contra Ugaz es del director del blog La Abeja, Luciano Revoredo. El 27 de octubre, el juez Rómulo Chira Cabezas decidirá si abre o no un juicio por difamación a Ugaz tras la demanda de Revoredo, quien pide 200 mil soles de reparación y una pena de tres años.

     

    Prepara un nuevo libro

    Ugaz y Salinas son autores de una investigación sobre abusos cometidos en el Sodalicio que fue plasmada en el libro Mitad Monjes, mitad soldados. Pese a las amenazas, Ugaz prepara un libro sobre los negocios y poder económico de esa orden. La periodista viene siendo enjuiciada desde el 2018 y es víctima de una campaña de difamación que afecta su vida privada.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD