• Lo último

     

    lunes, octubre 12, 2020

    Marco Arana no cree posible una alianza con Verónika Mendoza

     


    El precandidato presidencial, Marco Arana, se refirió a las próximas elecciones generales del 2021 y sobre las conversaciones mantenidas por el Frente Amplio, agrupación que lidera, y Juntos Por el Perú. Al respecto, señaló que la prioridad de su partido es la lucha anticorrupción.

     

    “Para nosotros ese es un tema fundacional y estatutario. El ser de izquierda no te pone a salvo de los temas de corrupción. Mire lo que ha pasado con líderes regionales. El tema de la unidad no puede hacerse de la vista gorda sobre la corrupción. (…) Y se ha planteado lo de Odebrecht y temas vinculados a organizaciones políticas de ese entorno que incluso tienen sentencias de corrupción”, indicó en una entrevista con La República y recordó que Mendoza está vinculada con Vladimir Cerrón.

     

    “Nosotros hemos preguntado si ese es un eje central. En las elecciones pasadas (enero 2020) Verónika Mendoza ha ido con la organización del señor Cerrón (la alianza no se llegó a concretar) y usted y todo el país sabe que él está condenado a cuatro años por corrupción”, mencionó.

     

    Sin embargo, el excongresista no descartó que pueda existir una alianza con Juntos Por el Perú, debido a que los acuerdos pueden llevarse acabo hasta este lunes.

     

    “No soy adivino. (…) Lo que pasa es que en este momento lo que ha planteado el FA no ha sido respondido satisfactoriamente. Nosotros no creemos en un tipo de pragmatismo en el que lo más importante es la unidad. Para nosotros el tema es: ¿para qué la unidad? ¿Con qué propósito? ¿Qué le ofrecemos al país?”, indicó.

     

    Con respecto a las supuesta pugnas que existirían al interior de su organización política, Arana señaló que en todo proceso electoral existen conflictos por el poder, y confirmó que dentro del Frente Amplio existe un sector que busca “quedarse en la dirección política más allá del mandato”.

     

    Finalmente, con respecto al segundo coordinador adjunto de su partido, Lenin Checco, quien cuenta con una denuncia por acoso laboral, Arana indicó que este se ha allanado al proceso en su contra.

     

    "Ha dado un paso al costado. Hoy por hoy no ejecuta actos de toma decisión dentro de la organización política", manifestó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD