• Lo último

     

    lunes, octubre 05, 2020

    La mayoría de peruanos pide que Keiko Fujimori deje la política

     


    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabezó por segundo año consecutivo la lista de peruanos que debería retirarse definitivamente de la política, de acuerdo a una encuesta de Ipsos Perú.

     

    La indagación fue ejecutada entre el 27 de agosto y 7 de setiembre pasado a un universo de 196 personas, de las cuales son funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.

     

    Como resultado, un 49% de consultados tiene la percepción de que Keiko Fujimori debería abandonar la política de manera definitiva. Le sigue en segundo lugar el congresista Daniel Urresti, de la bancada de Podemos Perú.

     

    Asimismo, Ipsos Perú detalla que por primera vez figura en la lista el presidente de la República, Martín Vizcarra, que ocupa el tercer lugar con 19%. El mismo porcentaje es obtenido por líder etnocacerista Antauro Humala. La nómina es completada por José Luna Morales (15%), Martha Chávez (15%), César Acuña (14%) y Marco Arana (11%).

     

    El 69% considera que el actual Congreso es peor que el anterior disuelto

    Otro punto señalado en la encuesta realizada por Ipsos Perú arroja que el 69% de encuestados juzga que el actual Congreso de la República es “peor” que el que su predecesor disuelto el 30 de septiembre de 2019. En tanto, un 26% indico que es “igual”, mientras que solo el 4% consideró que la actual representación nacional “mejoró”.

     

    En este caso, el sondeo se realizó entre el 18 y el 23 de setiembre de manera virtual a un universo de 170 personas compuesto por funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresario y periodistas.

     

    En otro momento, Ipsos Perú apuntó a Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, como el “más influyente” en el quehacer parlamentario. Con este resultado, superó el 65% registrado por Pedro Olaechea en 2019, cuando fungió el mismo cargo.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD