• Lo último


     

    jueves, octubre 22, 2020

    El Congreso está abusando de la figura de la vacancia presidencial


    El legislador Daniel Olivares, de la bancada del Partido Morado, comentó que el Congreso de la República está haciendo uso indiscriminado de la medida para destituir al jefe de Estado.

     

    “Seguramente algunas personas tienen intereses antidemocráticos o querrán que no haya ninguna persona cuestionada en el Ejecutivo. (...) Creo que estamos abusando de una figura como la vacancia cuando se ha usado pocas veces en nuestros 200 años”, indicó a Canal N.

     

    Asimismo, señaló que la moción recientemente presentada por el grupo parlamentario de Unión por el Perú (UPP) generaría que la ciudadanía espere el término de disputas entre Ejecutivo y Legislativo.

     

    “Este segundo intento de vacancia tiene mucho menos peso mediático que el anterior. Creo que el pueblo lo que espera ver es cuándo termina este enfrentamiento para hablar nuevamente de la recuperación económica, la nueva segunda ola (de la pandemia)”, detalló.

     

    Cabe precisar que UPP presentó el último 20 de octubre una nueva moción para vacar a Martín Vizcarra “por permanente incapacidad moral” ante las acusaciones en su contra por preguntas coimas que recibió cuando era gobernador regional de Moquegua.

     

    Por ello, el parlamentario dijo que Vizcarra Cornejo debe allanarse a las indagaciones. "Si bien no se le puede acusar hasta el 27 de julio, pero en la investigación él tiene que responder ante los fiscales”, subrayó.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD