• Lo último

     

    lunes, octubre 12, 2020

    Ejecutivo observará dictamen aprobado en el Congreso que permite regreso de 14 mil docentes cesados

     


    El Gobierno observará el dictamen aprobado por el Congreso de la República que permite la reincorporación de 14 mil docentes que no aprobaron la evaluación de la Carrera Pública Magisterial en 2014.

     

    Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien consideró que esta norma va en contra de la meritocracia y da un mal mensaje a los docentes que se esforzaron en capacitarse adecuadamente para ese examen.

     

    “Lamentablemente se tiene que observar. Hay muchos docentes que hacen gran esfuerzo para capacitarse, para estudiar, para seguir maestrías, postulan, califican y aprueban. Entonces no se puede decir vamos a incorporar a estos 14 mil que no aprobaron. Porque, qué mensaje les damos a todos los que se esfuerzan”, dijo el mandatario al dominical Panorama.

     

    Dictamen pone en riesgo avances en educación

    El mandatario también indicó que con esta norma del Legislativo se pone en riesgo la mejora del sistema de educación nacional, pues consideró que para garantizar una buena educación es necesario contar con docentes capacitados.

     

    “Para tener buena educación requieres tener buenos docentes. Entonces la meritocracia es fundamental, por eso la ley que rige todos los cambios que han hecho para la mejora de la educación, no puede perforarse con este tipo de decisiones del Congreso”, sostuvo.

     

    Solución para docentes cesados

    Respecto de la situación de los 14 000 docentes que fueron cesados durante esta evaluación, el presidente dijo que son conscientes de que se les debe dar una solución, por lo que verán qué faltó en su momento para que logren aprobar la evaluación y se les capacitará.

     

    El Legislativo aprobó el último jueves un dictamen que promueve el regreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y que fueron cesados en 2014.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD