• Lo último

     

    jueves, octubre 08, 2020

    Donald Trump le teme a Joe Biden y no participará en segundo debate

     


    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aún está siendo tratado por COVID-19, dijo el jueves que no participará del debate presidencial de la semana próxima luego que se decidió que su formato sea virtual.

     

    "No voy a hacer un debate virtual", dijo a Fox News. "Es inaceptable para nosotros", añadió en candidato republicano a un segundo mandato. Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de "proteger" a su oponente demócrata Joe Biden.

     

    El segundo debate electoral entre el presidente y su rival demócrata, programado para el día 15 en Miami (Florida), será virtual, anunció hoy la comisión que los organiza.

     

    El anuncio de la decisión de la Comisión para los Debates Presidenciales tiene lugar después de que tanto el presidente Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca hayan dado positivo de COVID-19.

     

    Este último miécoles, Biden aseguró que el debate no debería celebrarse en caso de que el mandatario siga enfermo de COVID-19. "Creo que si todavía tiene COVID-19, no deberíamos tener un debate", dijo Biden en declaraciones a periodistas.

     

    Las palabras de Biden llegan después de que Trump haya anticipado este martes en Twitter su participación en el cara a cara: "Estoy esperando el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", escribió.

     

    Además del debate en Miami del 15 de octubre, hay un último programado para el día 22 en Nashville (Tennessee). Biden aseguró que "espera" debatir con Trump en esas fechas, pero también que deben seguirse "protocolos muy estrictos".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD