• Lo último

     

    martes, octubre 13, 2020

    Denuncias contra Edgar Alarcón están detenidas misteriosamente en El Congreso

     


    Han pasado 15 días desde que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó declarar como procedentes dos de las tres denuncias que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el legislador de Unión por el Perú Edgar Alarcón, por haber incurrido en presuntas irregularidades cuando ocupó el puesto de contralor general. Sin embargo, hasta ahora el presidente del mencionado grupo, Luis Roel (AP), no ha solicitado al presidente del Congreso, Manuel Merino (AP), que tramite las denuncias.

     

    “La celeridad o demora de la tramitación de una denuncia constitucional es voluntad política. Conforme al Reglamento del Congreso, después de que la Subcomisión admite una denuncia constitucional, la comunica al presidente del Congreso para que cite a Comisión Permanente, a fin de otorgar el plazo de investigación, que no debe ser mayor a 15 días hábiles”, explicó el abogado César Aliaga.

     

    Ante esta situación, ayer el congresista Gino Costa (PM) le pidió a Roel que tramite las denuncias que implican a Alarcón. Además, solicitó que se agende la tercera denuncia de Ávalos para discutirla dentro del grupo.

     

    Graves acusaciones

    La tercera y más reciente denuncia constitucional contra Alarcón lo vincula –según la tesis del Ministerio Público– con la organización criminal Los Temerarios del Crimen. De acuerdo a la Fiscalía, el entonces contralor habría recibido S/30 mil para favorecer al convicto exalcalde de Chiclayo.

     

    Las otras imputaciones son por un supuesto desbalance patrimonial por gastos de S/201,337 cuando era titular de la Contraloría. Además, se registraron una serie de depósitos bancarios por S/275,664 cuyos orígenes y depositarios son desconocidos.

     

    El último caso versa sobre el delito de peculado y se basa en que el congresista y otros investigados se habrían apropiado de fondos públicos de aproximadamente S/65,817.

     

    TENGA EN CUENTA

    - El congresista Carlos Chavarría (UPP) aseguró que se mantiene en pie el pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral.

     

    - Chavarría indicó que aún no se ha definido qué tiendas políticas se sumarán a esta moción impulsada desde UPP. Además, consideró que Alarcón no debería presidir la Comisión de Fiscalización.

     

    Fuente: Peru21.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD