• Lo último

     

    jueves, octubre 01, 2020

    Daniel Salaverry pide ser investigado y no blindado en El Congreso


    El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento verá mañana viernes la admisión a trámite de la denuncia constitucional que presentó en su contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación y falsedad ideológica.

     

    A través de su cuenta de Twitter, el exlegislador de Fuerza Popular sostuvo que tras la presentación de la denuncia pidió al titular de ese grupo de trabajo, Luis Roel, que se agende con prioridad el levantamiento de su antejuicio y que esperaba que todos voten a favor.

     

    A mediados de julio, la fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Daniel Salaverry por presunto peculado doloso por apropiación y falsedad ideológica. RPP Noticias tuvo acceso al documento, en el que se precisa que el expresidente del Congreso es imputado por haberse apropiado del presupuesto destinado a fastos de representación.

     

    Además, se le acusa de haber presentado informes con datos falsos en relación a actividades oficiales que habría realizado en enero, febrero y diciembre del año 2017 y en los meses de enero, febrero y marzo del 2018.

     

    Al respecto, el exlegislador dijo en un documento adjunto con su tweet que “la asignación por representación es un ingreso congresal sujeto al pago de impuesto de la renta de quinta categoría, razón por la que es de libre disposición por los voceros, portavoces y por el Informe Administrativo 54-2019-DGA/CR”.

     

    Salaverry dijo que los informes por los que se le acusa contienen firmas que no son de su autoría, según un peritaje. Indicó también que está comprometido a prestar la mayor colaboración con la investigación en su contra.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD