• Lo último

     

    viernes, octubre 23, 2020

    Conoce los protocolos para convenciones, conferencias y ferias


    Este jueves 22 de octubre, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el protocolo sanitario para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones.

     

    En la Resolución Ministerial Nº 214-2020-Mincetur, se detallan las medidas que se deberán seguir en estas convenciones, conferencias, ferias, foros para evitar contagios de COVID-19.

     

    El reglamento establece responsabilidades para las empresas, organizaciones públicas o privadas que realicen este tipo de actividades a nivel nacional.

     

    - Estas reuniones deberán realizarse con un aforo máximo de 50% del área y en lugares donde se pueda cumplir con el distanciamiento físico de al menos un metro o poner separadores físicos.

     

    - Se deben señalizar las zonas de tránsito del evento.

     

    - Implementar puntos de desinfección. Además, deberán elaborar un plan de desinfección.

     

    - Gestionar la disponibilidad de ambulancias tipo I

     

    - Se deberá registrar la información necesario para realizar la trazabilidad en casos se sospechas o confirmación de contagio de coronavirus.

     

    - El personal deberá contar con equipos de protección personal. Mientras que los asistentes deberán permencer con mascarilla durante todo el evento.

     

    Según sostienen, este tipo de reuniones tiene un impacto directo en el desarrollo del turismo y la economía del país, debido a que se encuentran relacionados a otros servicios complementarios como hoteles, restaurantes, transportes, servicios y demás.

     

    Asimismo, el documento señala que los congresos, convenciones o eventos sociales como conciertos o fiestas patronales aún no están permitidos.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD