• Lo último

     

    miércoles, octubre 14, 2020

    Complejo Sillustani y el templo de Juli podrán recibir turistas

     


    Puno inició la reactivación económica en el sector turístico. Los dos primeros recintos habilitados son el complejo de Sillustani y al templo de Juli, destinos emblemáticos de la región. Así lo informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

     

    Los encargados de ambos recintos trabajaron en el cumplimiento de protocolos y presentación de este plan al Ejecutivo. De esta forma, el Ministerio de Cultura verificó las propuestas y seguidamente realizó la aprobación. Por lo tanto, se determinó el reinicio, aunque aún no se anunciaron las fechas.

     

    Juan Huanca Tonconi, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, señaló que todavía no está controlada la pandemia, pero que la economía debe regularse progresivamente con algunos avances. También hizo hincapié en el rol que tiene el Ejecutivo con respecto a la reactivación económica.

     

    “El control de los sitios coloniales y arqueológicos está a cargo del Ministerio de Cultura, y es la entidad autorizada e implementar los protocolos de seguridad sanitaria”, recalcó.

     

    Por su parte, la subgerente de Actividades Económicas y Turismo de la Municipalidad Provincial de Puno, Karen Fredes Tipo, indico que está articulando un plan de reactivación del turismo local a corto, mediano y largo plazo. Se analiza la realización de una feria artesanal organizada por la Asociación de Artesanos Unidos y el registro de fotografías para una tienda virtual.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD