• Lo último

     

    miércoles, octubre 07, 2020

    Arequipeños dispuestos a iniciar revocatoria contra Elmer Cáceres

     


    El Colectivo Arequipa Primero presentó la solicitud y voucher de compra del kit electoral ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la revocatoria del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

     

    El principal promotor de esta iniciativa es el excandidato Yamel Romero, quien refirió que en nueve días hábiles esperan recibir los planillones para empezar a reunir las firmas.

     

    “El señor Elmer Cáceres Llica tiene que dejar el cargo de gobernador, ser revocado y de esta forma hacer un llamado de reflexión no solo a políticos o personaje aventureros que creen que para llegar a un cargo de tal importancia como el Gobierno regional o cualquier otro solamente se necesita audacia y juntar mucho dinero”, señaló Romero en una rueda de prensa.

     

    Según los promotores, la principal razón para pedir su revocatoria es la falta de capacidad y liderazgo para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

     

    “La ausencia para poder enfrentar la COVID-19 ha traído como consecuencia cientos de muertes que se pudieron haber evitado si es que se tomaba las medidas de prevención, de implementación de instrumental y medicina en los centros de salud de Arequipa”, explicó.

     

    Otras de las causales son el retraso en la reactivación del proyecto Majes Siguas II y el incumplimiento de la lucha frontal contra la corrupción, materia que figura en el plan de gobierno de Cáceres Llica.

     

    Cabe mencionar que la ONPE inició la venta de kits electorales para el proceso de revocatoria desde el jueves 1 de octubre , proceso que es establecido por la Ley de Participación y Control Ciudadanos (Ley N° 26300).

     

    La expedición es virtual debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Con ello los promotores podrán reunir las firmas necesarias que deben llegar al 25% de los electores de cada jurisdicción.

     

    En el caso del gobernador de Arequipa se requiere más de 286.000 rúbricas, que equivalen al 25% del 1 145 000 electores de la región, para lograr la revocatoria.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD